Condiciones de compra

CONDICIONES DE USO

 

Las presentes condiciones generales de uso, condiciones de venta y política de privacidad, regulan el uso del sitio web frangi.es, del que GONZÁLEZ HUERTA, S.L. es titular.
GONZÁLEZ HUERTA, S.L. es una sociedad española con domicilio en CALLE ADARO 13, 33207 GIJÓN, inscrita en el Registro Mercantil, con CIF B33777665.
Puede contactar con nosotros a través de correo postal, por teléfono llamando al 985350887, o mediante correo electrónico a frangi@frangi.es.
Artículo 1. Objeto
Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios de GONZÁLEZ HUERTA, S.L., en relación con los productos y servicios que ofrecemos a través de nuestro sitio web frangi.es.
Les rogamos que lean atentamente tanto las presentes Condiciones como nuestra Política de Privacidad y Propiedad Intelectual antes de realizar su pedido y confirmar su pago. Estas condiciones pueden ser modificadas, por lo que debe leerlas antes de efectuar cada pedido. Por tanto si usted no está de acuerdo con todas las Condiciones, Política de Privacidad y Propiedad Intelectual, no debe hacer ningún pedido.
Al utilizar el sitio web frangi.es o hacer un pedido a través del mismo, usted queda vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Privacidad y Propiedad Intelectual.
Artículo 2. Precios
Los precios que figuran en frangi.es se encuentran expresados en euros y con todos los impuestos vigentes incluidos. Por tanto son precios finales y sólo se incrementarán, en el proceso de compra, por los gastos de transportes que le correspondan según destino, que correrán a cargo del cliente. Los costes del envío están especificados en el apartado de “Envíos y Devoluciones”.
Artículo 3. Formas de Pago
Las formas de pago aceptadas están descritas en MEDIOS DE PAGO.
Artículo 4. Disponibilidad
Disponibilidad geográfica: Los artículos que se ofrecen a través de este sitio web estarán únicamente disponibles en España Peninsular y Baleares.
Disponibilidad de los productos: GONZÁLEZ HUERTA, S.L. realizará todos los esfuerzos posibles para satisfacer las peticiones de sus clientes. Pero todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, o si no quedan artículos en stock, nos reservamos el derecho de facilitarle información acerca de productos sustitutivos. Si no desea hacer un pedido de esos productos sustitutivos, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera Usted haber abonado.
Artículo 5. Envío, Plazos de Entrega y Reclamaciones
Usted puede seleccionar Las formas de envío que se describen en ENVÍO.
Servicio de Reclamaciones, dudas o sugerencias: Para cualquier tipo de reclamación, duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros en nuestra tienda física:
O bien a través del teléfono 985350887
O bien a través del correo eléctronico frangi@frangi.es
Artículo 6. Pedido
El hecho de realizar usted un pedido en frangi.es equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las condiciones generales de venta, que serán las únicas aplicables al contrato así concluido.
Usted se obliga, al hacer el pedido, a facilitarnos una dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto, y es consciente que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto con Usted si es necesario.
Si elige como medio de pago la tarjeta de crédito, al realizar un pedido en frangi.es, Usted nos garantiza que está plenamente autorizado para utilizarla. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta página web pueden realizar pedidos.
Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online hasta el pago. Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la «Preparación en curso»). Esto no implica que su pedido haya sido aceptado, ya que el mismo constituye una oferta que Usted nos hace a nosotros para comprar uno o más productos. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación y le confirmaremos tal aceptación enviándole un correo electrónico en el que le confirmamos que el o los productos están siendo enviados (la “ Orden de Confirmación”). El contrato para la compra de un/os producto/s entre nosotros (Contrato) quedará formalizado únicamente cuando le enviemos esa Confirmación de Envío.
Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la Confirmación de Envío. No estaremos obligados a suministrarle ningún otro producto que pudiera haber sido objeto de pedido hasta que le confirmemos el envío de los mismos en una Confirmación de Envío independiente.
En caso de falta de disponibilidad de algún producto el consumidor tiene derecho a recuperar las sumas que hubiese abonado sin ningún tipo de demora, que efectuaremos en un plazo máximo de 24 horas, en el caso de un retraso injustificado de la devolución de dichas sumas abonadas el consumidor tiene derecho a reclamar la percepción del doble del importe adeudado.
El vendedor establece un plazo máximo de ejecución del pedido de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato.
Artículo 7. Garantía de los productos adquiridos
GONZÁLEZ HUERTA S.L., empresa propietaria de frangi.es, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los productos que distribuye.
El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega (un año para los productos adquiridos por profesionales).
Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.
Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos masferreteria.com.
Condiciones para empresas y distribuidores: Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.
El consumidor podrá reclamar ante el vendedor cuando el producto no fuere conforme con el contrato:
  • El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
  • El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
  • No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
  • No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado…) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.
Anulación de garantías
La garantía podrá quedar anulada por las siguiente causas:
  • Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente.
  • Componentes quemados por sobretensiones o sobre intensidades eléctricas.
  • Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
  • Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.
En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.
La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:
  • Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes eléctricos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de masferreteria.com.
  • Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por masferreteria.com.
Servicio Postventa
El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con GONZÁLEZ HUERTA, S.L. No obstante, existen ciertos fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En este caso el cliente podrá optar por llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante, generalmente sin ningún coste para el cliente.
Servicio Postventa en Piezas de repuestos de naturaleza duradera
El suministro de piezas de repuesto de los bienes de naturaleza duradera está garantizado durante un plazo de cinco años a contar desde la fecha en que el producto deje de fabricarse.
Para cualquier pregunta o solicitud de información, puede ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente y Postventa bien por correo electrónico en frangi@frangi.es o por teléfono en el 985350887.
Artículo 8. Política de Devoluciones
La política de devoluciones que GONZÁLEZ HUERTA, S.L.. aplica a los productos adquiridos en frangi.es, se puede consultar en POLÍTICA DE DEVOLUCIONES.
Artículo 9. Responsabilidad y exoneración de responsabilidad
Las fotografías y los textos reproducidos que presentan los productos ofertados tienen carácter meramente informativo. Pudiendo presentar las fotografías accesorios que no están cubiertos por el precio del producto, en caso de duda puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente bien por correo electrónico en frangi@frangi.es o por teléfono en el 985350887. No obstante, no serán imputables al consumidor y usuario las consecuencias económicas de errores administrativos o de gestión que no le sean imputables.
La responsabilidad de GONZÁLEZ HUERTA, S.L. en relación con cualquier producto adquirido en frangi.es estará limitada estrictamente, en cualquier caso, al precio de compra de dicho producto y no se verá comprometida por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los productos.
GONZÁLEZ HUERTA, S.L. no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los proveedores. GONZÁLEZ HUERTA, S.L. no podrá ser considerada responsable por un cliente o un tercero de daños indirectos, pérdidas de explotación o lucro cesante ocurridos por el medio que fuera aunque dicho daño, pérdida o perjuicio hubiera sido previsible por GONZÁLEZ HUERTA, S.L. o si su eventualidad hubiera sido puesta en su conocimiento.
A reserva de lo dispuesto en los párrafos precedentes, la responsabilidad de GONZÁLEZ HUERTA, S.L. en virtud de las presentes condiciones generales no podrá exceder a un importe igual a las sumas pagadas tras la transacción que se encuentre en el origen de dicha responsabilidad, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestión.
GONZÁLEZ HUERTA, S.L. no podrá ser considerada responsable del incumplimiento del contrato suscrito en caso de agotamiento de las existencias o de indisponibilidad del producto, de causa de fuerza mayor, de interrupción de la actividad o huelga total o parcial, en especial, de los servicios postales y medios de transporte o comunicaciones, inundaciones o incendio.
Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará sus derechos reconocidos por ley en calidad de consumidor, ni a su derecho de desistir el contrato.
En caso de litigio, el cliente podrá dirigirse, en primer lugar, a GONZÁLEZ HUERTA, S.L. para llegar a una resolución amistosa.
Artículo 10. Notificaciones
La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Al usar el sitio web frangi.es, usted acepta que la mayor parte de las comunicaciones con nosotros sean electrónicas. Nos pondremos en contacto con usted por correo electrónico o bien a la dirección postal facilitada por usted a la hora de realizar un pedido.
A efectos contractuales, usted consiente usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.
Artículo 11. Legislación aplicable y jurisdicción
Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Ambas partes se someten, a su elección, a la jurisdicción y competencia de los tribunales de Madrid y del que corresponda al domicilio del consumidor y usuario, al lugar del cumplimiento de la obligación o aquél en que se encuentre el bien.
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